El presidente del PP, Pablo Casado, carga contra el preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y pide la vuelta del PSOE “sensato e histórico”. Para el líder de los populares, Sánchez ha elegido el camino de la “radicalidad”.
En una declaración sin preguntas tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Casado ha declarado que “para este viaje no hacía falta alforjas”, criticando la concreción de un acuerdo apenas 48 horas después de la repetición electoral.
De hecho, el líder del PP no ha negado que no tuviera intención de entenderse con el PSOE. Eso sí, ese planteamiento no contaba con Pedro Sánchez.
Casado lamenta que el presidente del Gobierno en funciones “ni nos ha llamado” y confiesa que el acuerdo PSOE-Podemos “cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP que nunca dejó la puerta cerrada a seguir hablando de esos 11 pactos de Estado”.
Por otro lado, El Español ha publicado que la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha planteado la opción de proponer a Sánchez un gobierno de gran coalición.
“Fuentes próximas a Álvarez de Toledo precisan que «lo lógico» es que esta oferta siga en pie si Sánchez rompiera ahora con Iglesias”, destaca la información del diario de Pedro Jota.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…