En una rueda de prensa en Congreso, Gamarra ha defendido la necesidad de aprobar un ‘plan b’ jurídico para afrontar la situación de la pandemia, una vez que finalizó el estado de alarma el pasado 9 de mayo, y se ha quejado de la inacción del Ejecutivo haya llevado al “caos”.
“¿Es necesario un plan b jurídico en el momento en el que nos encontramos? Sí. Y son necesarias reformas legislativas. Seguimos en el mismo caos en el que estábamos ayer”, ha señalado la dirigente ‘popular’, que ha destacado que en cada comunidad “hay medidas diferentes y los Tribunales Superiores de Justicia se han pronunciado en sentido distinto”.
En este punto, recoge Europa Press, ha criticado la “cerrazón” del Ejecutivo y el PSOE por “no querer” legislar y no facilitar tampoco el debate de la ley de pandemias que registró el PP. En ella plantea modificar la ley 3/1986 de medidas en materia de Salud Pública con el objetivo de dar seguridad jurídica a las autonomías.
Por eso, Gamarra ha señalado que ha remitido una carta a Calvo en la que solicita al Gobierno “la conformidad” a la iniciativa del PP, sin “agotar el plazo” del que dispone, para que “en la próxima Junta de Portavoces el Grupo Popular pueda incorporar en el orden del día” el debate de esa proposición no de ley para su toma en consideración.