Los populares presentarán este lunes una querella en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional contra el Partido Socialista por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias. Según Gamarra, hay “ocho autopistas de corrupción”, relativas a temas relacionados con esta trama, el viaje de Delcy Rodríguez a España, “la corrupción socialista del IVA de los hidrocarburos”, la causa abierta a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o a su hermano, y que todas tienen un nexo de unión y es el mismo presidente, según Europa Press.
“Estas ocho autopistas de corrupción, tienen un origen claro. De modo que el llamado número uno de la trama, Pedro Sánchez, es el kilómetro cero de todas las autopistas de corrupción que afectan a su Gobierno, a su partido y a su entorno más cercano”.
Para Gamarra, “no caben cortafuegos, porque si unimos todos los puntos de todos los escándalos de corrupción que estamos conociendo, lo que sale literalmente es la cara de Pedro Sánchez”, ha dicho sobre Sánchez, de quien también ha pedido su dimisión.