El Partido Popular de Madrid no participará en la huelga feminista del 8 de marzo. Aunque fuera algo previsible, el portavoz popular de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado que a su partido no le van las huelgas.
“Saben que a nosotros no nos gustan las huelgas, así que esta tampoco, pero respeto a las personas que quieran expresar su derecho a huelga”, han sido las palabras utilizadas por Ossorio, según recoge Europa Press.
El portavoz del PP defiende que bajo la gestión de Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, la Comunidad de Madrid ha situado la brecha salarial al mínimo histórico. Además, recuerda que pidieron prisión permanente revisable para determinados crímenes relacionados con la violencia de género o que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy planteó el pacto de estado contra la violencia de género.
“Cuando gobierna el PP es cuando de verdad se avanza en esta materia”, afirma, según detalla Europa Press.
El PSOE y Podemos, por su parte, han confirmado que secundará la huelga porque “hay muchos motivos para salir a la calle como la amenaza de la ultraderecha”, asegura la portavoz ‘morada’ Clara Serra.
Ángel Gabilondo, representante socialista, insiste en que es el momento de “escuchar las reivindicaciones razonables y escuchar el discurso de las mujeres”. En ese sentido ha confirmado que apoyan la huelga convocada para este viernes.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…