El Partido Popular afirma haber aceptado la petición del grupo Mediaset para celebrar un cara a cara entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, ante las elecciones generales del 28 de abril. Los ‘populares’, que no saben cuál es la respuesta del PSOE, llevan semanas pidiendo ese debate a dos.
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha confirmado que han aceptado ese debate. “Mediaset ha pedido un debate cara a cara entre Casado y Sánchez. Uno de los dos será el próximo presidente del Gobierno. Ya hemos aceptado”, ha declarado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Mediaset ha pedido un debate cara a cara entre @pablocasado_ y @sanchezcastejon Uno de los dos será el próximo Presidente del Gobierno. Ya hemos aceptado
— Javier Maroto (@JavierMaroto) 18 de marzo de 2019
Casado, que lleva varias semanas pidiendo ese cara a cara con Sánchez, ya critica públicamente que el presidente del Gobierno no quiera debatir con él y rehúya ese debate. El pasado viernes, en Sevilla, recriminó además al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que solicite también un cara a cara con Sánchez cuando tiene 32 escaños frente a los 134 del PP.
“Hoy otros pedían un cara a cara, pero claro, es que nosotros tenemos 102 escaños más y, según todas las encuestas, 10 puntos más que ellos”, avisó a Rivera, si bien Casado mostró también su disposición a mantener también en campaña debates “a cinco y a cuatro”.