El PP le busca devolver la jugada al PSOE. José María Aznar tendrá que comparecer el 18 de septiembre en la comisión del Congreso que investigar la financiación del PP. Ante este movimiento, los populares van a solicitar que José Luis Rodríguez Zapatero haga lo mismo, pero en el Senado.
Según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press, los populares llevarán al expresidente socialista para que declare por la supuesta vinculación de sus Ministerios de Sanidad y Consumo, Vivienda y Medio Ambiente con la posible financiación ilegal del PSOE valenciano.
Las peticiones del PP no se quedarán ahí: los conservadores también esperan que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acuda a la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado. El PP cuenta con mayoría absoluta por lo que sus peticiones saldrán adelante.
Desde que el PP constituyó esta comisión en el Senado, el resto de partidos han decidido boicotearla. Durante estos meses, la oposición ha censurado que lo único que buscan los populares es contraprogramar y tapar la comisión de investigación en el Congreso que afecta a la ‘caja b’ del partido que hoy dirige Pablo Casado.
Según han estimado estas fuentes del PP, el Senado pondrá fecha a la comparecencia de Zapatero la misma semana en que va a comparecer en el Congreso Aznar.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…