El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha insistido en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tiene poco que aportar” en el juicio por la primera época del Gürtel. El dirigente popular ha afirmado que su jefe de filas, que declara este miércoles como testigo en esta causa, “no tiene nada que ocultar y quiere que este asunto de resuelva cuanto antes”.
Así lo ha señalado Casado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha acusado a “algunos” partidos políticos de intentar “desviar el tiro” generando “expectación mediática” ante la mencionada declaración de Rajoy.
Además, ha defendido que el PP nacional “no es competente” ya que la causa investiga la financiación del partido en varios municipios madrileños. Por lo que si alguno cometió una irregularidad, lo hizo “sin el conocimiento y sin respaldo” de Génova.
Pablo Casado también ha recordado, según la mencionada agencia, que Rajoy no es el único líder europeo que ha tenido que declarar ante la justicia. El exprimer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, o la presidenta chilena Michelle Bachelet también “han testificado con absoluta normalidad”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…