El Partido Popular de Pablo Casado ha decidido ponerse de perfil ante la información publicada este miércoles por El Confidencial que cuestiona la legalidad de la campaña electoral que llevó a Mariano Rajoy a La Moncloa.
Según la noticia publicada por ese medio, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil posee un informe donde acusa al PP de ‘dopaje electoral’. A juicio del documento, Mariano Rajoy ganó las generales de 2011 con una campaña electoral que, en parte, se costeó con “facturas falsas” y pagos ocultos.
El digital afirma que los investigadores centran las pesquisas en unos 250.000 euros aportados a Génova por el PP de Madrid, aunque la cifra es provisional y podría aumentar en nuevas indagaciones.
El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, se ha puesto de perfil y asegura que solo opinará “sobre los hechos […] Ahora solo hay sospechas”.
En ese sentido, el número dos de Casado ha recordado el caso de la senadora popular Pilar Barreiro, imputada por corrupción y apartada del partido por petición de Ciudadanos y que posteriormente fue absuelta.
“Deberíamos ocuparnos más de los problemas reales que de acusar o crear sospechas cuando luego se archivan y demuestran que son falsas”, destaca García-Egea, según declaraciones recogidas por Europa Press.