Según han señalado fuentes del PP del Senado, la mesa de la citada comisión de investigación ha fijado la comparecencia del presidente de ADIF, Ángel Contreras, para el martes a las 10 horas; así como la de la abogada Leticia Lauffer para el miércoles a las 16:00.
Asimismo, se ha acordado que la ex ministra de Exteriores Arancha González Laya acuda a la Cámara alta el jueves a las 10 horas. Un día después, a la misma hora, está citada la presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol.
“A estas comparecencias se podrían sumar las de otros implicados en la trama, a través de una reunión de urgencia de la Mesa, ya sea del presidente del Gobierno o cualquier otra persona, ya que cada día conocemos nuevas informaciones sobre la trama”, afirman los populares. No obstante, por el momento, los de Alberto Núñez Feijóo evitan llamar a Sánchez a esta comisión.
Según defienden desde el PP, su “único objetivo” en esta comisión de investigación “es conocer la verdad de la trama de corrupción que acorrala al presidente del Gobierno”. “Y eso está por encima de cualquier otro interés personal o partidista”, aseguran.
“Cada día conocemos una noticia nueva, más grave que la anterior, que estrecha el cerco sobre Pedro Sánchez, su Gobierno, su partido y su entorno”, insisten dichas fuentes, que apuntan que “según avance la investigación judicial tendremos todavía más conocimiento de la trama de corrupción, mentiras y ocultación que cercan a Sánchez”.
Para el Partido Popular las personas que acudirán la semana que viene al Senado “son las idóneas en base a ese objetivo de conocer la verdad, por el momento procesal en el que nos encontramos”. Tras lo que remarcan que “por mucho que el presidente del Gobierno intente tapar este caso y no dar explicaciones, lo hará en el Senado en el momento oportuno para conocer la verdad de la trama”.