“La dirección del PP no tiene nada que opinar de un señor que está en la cárcel por hacer daño al PP y al conjunto de la credibilidad de la política en España”. Así de tajante se ha mostrado el portavoz de los populares en el Senado, Javier Maroto, sobre el escrito de Luis Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción en el que confiesa que el partido se financió ilegalmente entre 1982 y 2009. Y todo, con el conocimiento de Mariano Rajoy, que destruyó pruebas. Sin embargo, Bárcenas guardaba una copia de los documentos.
Según Maroto, la cúpula del PP que lidera Pablo Casado ha “sufrido” al que fuera su tesorero “hasta el punto de que él se querellaba contra nosotros por decirle a la cara lo que pensábamos”. Más allá de esto, en declaraciones a los medios, el senador ha enmarcado la confesión de Bárcenas en la “estrategia de un preso para salir de la cárcel”.
“Este señor, que está en la cárcel pagando una pena por ello, utilizará la técnica que su abogado le diga ahora para intentar remover Roma con Santiago y pagar una condena menor, pero es la estrategia de un preso y yo no opino sobre la estrategia de un preso para salir de la cárcel”, ha afirmado.
Asimismo, otros cargos nacionales han incidido en la mencionada tesis y han destacado que no van a entrar a valorar “la estrategia de defensa de un señor que está en la cárcel”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…