Las loas hacia la figura de Feijóo se han sucedido durante todo este cónclave. Le señalan como el ‘salvador’ del PP tras una de sus más profundas crisis por el enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Una batalla en la que este último ha sido el claro perdedor. Los populares en masa dieron la espalda al que era su jefe de filas, que apenas ha estado cuatro años a los mandos de Génova.
Lejos quedan ya los días de los elogios y las muestras de lealtad. El Congreso Nacional del PP ha sido el ‘funeral’ de Casado. Ahora todos respaldan a Feijóo, que dejaba claro este viernes que “hoy no empieza nada, sino que continúa la gran historia de nuestro partido” que no va a pedir “seguidismo ciego de nadie”, pero sí reclamó “adhesiones a un proyecto que vale la pena”.
El dirigente gallego aseguraba que ha venido para “ganar y gobernar” y se comprometió a intentarlo “hasta el último aliento” y reivindicó al PP como “el partido del centro derecha reformista de España”. Entre sus metas, “replicar la victoria en Andalucía”, que se enfrentará este año a una cita en las urnas, cuya fecha todavía se desconoce.
Asimismo, agradeció a Casado “sujetar la bandera del PP en tramos del camino que no fueron llanos sino de cuesta arriba, dificultad, e incertidumbre”. También ensalzó las mayorías absolutas de Mariano Rajoy o José María Aznar. “Esa es la meta a la que yo no voy a renunciar nunca”, apuntó.
Entre sus fichajes para esta nueva etapa, la designación de la actual portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, como secretaria general; y del portavoz y consejero de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, como coordinador general.
Feijóo, en su intervención tras ser proclamado nuevo líder del PP, ha afirmado que los populares “salimos a ganar” y “no a esperar que los partidos del Gobierno pierdan”. “Ese es nuestro objetivo, nuestro fin, nuestra meta”, ha remarcado, que ha rechazado llegar al poder “de cualquier forma”. “No tenemos ansiedad por llegar de cualquier forma a la meta, mientras nos toque estar en la oposición haremos lo posible para que a España le vaya mejor”, ha sostenido.
En su opinión, “nuestros adversarios son nuestros rivales políticos, pero no España” y ha tendido su mano al Ejecutivo de Pedro Sánchez “para rectificar lo que se hace mal” o “para dejar de ocultar los problemas que hay y los que se sabe que vendrán”. En estas situaciones “garantizamos nuestro apoyo al Gobierno”.
“Para agilizar las medidas que los españoles necesitan garantizamos nuestro apoyo al Gobierno, para cesar a ministros que hacen oposición desde el Gobierno garantizamos nuestro apoyo al Gobierno”, ha incidido. También para bajar impuestos a la energía y para “no depender de nada ni de nadie de los que quieren fracturar y dividir nuestro país”.
Dicho esto, ha afirmado que “moderación no es tibieza, diálogo no es sometimiento” y “no nos van a intimidar ni con presiones ni con descalificaciones ni con propaganda”. “No van a decir al PP qué es lo que tenemos que hacer ni lo que tenemos que pensar”, ha avisado, ya que “no vamos a ser el PP que quieren otros partidos”.
Una vez más, el recién elegido líder popular ha presumido de que “nosotros sabemos gobernar” y ha defendido un “proyecto de entendimiento”, tanto interno como “entre todos los españoles por encima de todo”.
"Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!", ha indicado…
Decenas de miles de personas más se han manifestado en otras ciudades alemanas, según las…
"Más de 61.000 personas han sido víctimas de la operación militar israelí en la Franja…
De esta manera, la decisión de mantener estas protestas y otras similares en más de…
De esta forma, ha aludido a la vivienda que la mandataria autonómica comparte con su…
"He implementado un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de México y Canadá…