El PP ha tenido que salir en defensa de su líder tras las duras críticas por su visita a los inmigrantes que llegaron a las costas españolas por Algeciras. El secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ha rechazado que el saludo de Pablo Casado sea “demagogia” ya que, a su entender, eso sucede cuando “uno se hace la foto y se olvida”.
En este sentido, el dirigente conservador ha afirmado que Casado lo que hizo fue un “trabajo serio y riguroso”. “Si le hacen alguna foto es parte del trabajo que hay detrás de esa visita”, ha completado el nuevo ‘número dos’ del Partido Popular.
Al mismo tiempo, García Egea ha declarado que, aparte de la foto, hay más: el apoyo “incondicional” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en las costas españolas. Por ello, ha pedido quedarse con “lo importante” de esa visita que era transmitir ese gesto a favor de las autoridades.
¿Y no les ha dicho @pablocasado_ que «hay millones de africanos esperando» y que en España «no hay papeles para todos»?.
Hay que tener muy poca decencia y mucha demagogia para hacer esto.Vídeo vía @JC_Villanueva pic.twitter.com/vxDOGyyf2o
— PSOE (@PSOE) 1 de agosto de 2018
Por último, el secretario general de los populares ha informado que lo están buscando con todo esto es forzar a Pedro Sánchez a que “salga de su escondite” y explique “qué va a hacer” y “qué va a ofrecer a los españoles para poder solucionar esta situación” en las costas del territorio.
Foto que define la hipocresía y la indecencia de algunos políticos. Intoxicar los medios con mentiras, manipular las cifras para poner en marcha la perversa propaganda del miedo. Y luego hacerse la foto. Irresponsable. pic.twitter.com/FQRRWFstxD
— Proactiva Open Arms (@openarms_fund) 1 de agosto de 2018
Por su parte, Casado no solo ha recibido mensajes críticos por parte de sus rivales políticos. El director de la Guardia Civil, Félix Azón, rechazó los cálculos del líder del PP que cifró en “millones” el número de africanos esperando entrar en España: “Millones no hay, hay personas que están intentado entrar en España, algunos cientos. No me atrevería a decir que hay más que esto”.