Garcés, en declaraciones a Radio Intereconomía recogidas por Europa Press, ha señalado que el problema de la electricidad en España no tiene que ver con lo público y lo privado, sino con buscar la eficiencia en el mercado.
Para ello se necesita, a su juicio, que se adopte un modelo en el que se pague sólo por la energía consumida y se trasladen los costes compensatorios a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero no a los ciudadanos.
Garcés ha acusado al Gobierno de intentar «despistar» a la ciudadanía culpando al Ejecutivo de Mariano Rajoy de los actuales precios de la luz y ha denunciado que al Gobierno de Pedro Sánchez le llevó tres meses tomar medidas para intervenir en la parte fiscal del recibo.
En su opinión, hay cosas que el Gobierno sí podría hacer de manera inmediata para amortiguar el impacto de la subida del precio de la luz, como el bono social. La transición ecológica llevará algo más de tiempo, pero, en todo caso, Garcés ha avisado de que dicha transición no puede hacerse a costa de los bolsillos de los ciudadanos.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…