El PP, contra la Ley de Vivienda: de subirá el alquiler a blanquea al “entorno político de ETA”

El PP, contra la Ley de Vivienda: de subirá el alquiler a blanquea al “entorno político de ETA”

El Partido Popular se lanza contra el acuerdo entre Gobierno, ERC y EH Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda.

feijoo y ayuso 2
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

El PP se ha lanzado contra el acuerdo sobre la Ley de Vivienda suscrito hoy entre Gobierno, ERC y EH Bildu. Así, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que estas dos formaciones “impongan” la política de vivienda en España cuando “no quieren formar parte de ella” y cree que este pacto puede acabar provocando un aumento de los precios de alquiler como “consecuencia de la disminución de los pisos en alquiler”. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que “es sorprendente que blanquee al entorno político de ETA, que hoy decidirá en España cómo va a ser la vivienda de todos”.

Feijóo, tras indicar que solo conocen el primer avance de la nota elaborado por estas dos formaciones, ha asegurado que les sorprende que “los dos partidos independentistas les interese la política de vivienda de una nación de la que no quieren formar parte”. “Y nos sorprende que los partidos independentistas señalen la política de vivienda del conjunto de España cuando ellos pretenden no formar parte de la nación española”, ha afirmado en un acto en San Sebastián.

El presidente del PP ha señalado que la “debilidad” del Gobierno “lamentablemente”, necesita, -y cada vez está más «claro»-, que “sus socios independentistas EH Bildu y ERC impongan la política de vivienda al conjunto de la nación”.

Sobre las medidas del acuerdo, ha indicado que “topar precios, intervenir en el mercado” puede conllevar una disminución de la oferta de alquiler y puede derivar “al final del periodo en un incremento de los precios de alquiler como consecuencia de la disminución de los pisos en alquiler”. Según ha explicado, porque los propietarios “simplemente en esas condiciones no están dispuestos a ponerlos a disposición de los ciudadanos”.

A su juicio, hace falta una política pública de vivienda en alquiler y, muy concretamente, una política pública para las rentas bajas y para los jóvenes. En este sentido, ha señalado que a estos efectos presentarán en los próximos días cuál es su oferta “para crear empleo haciendo vivienda” y su oferta para construir vivienda “a precio tasado y con un alquiler tasado, especialmente para las rentas medias, rentas bajas y personas jóvenes”.

“El decirle a un propietario que solamente puede alquilar su vivienda en estas condiciones, el propietario puede decidir no alquilarla. Y si no lo alquila, suben automáticamente los precios. Y si esos precios no pueden subir, disminuirán la oferta de alquiler”, ha agregado.

Por último, ha insistido en que la política de vivienda la marcan en España “los partidos que no quieren formar parte de España” y que “los socios del tripartito son EH Bildu y ERC que no representan más que a un porcentaje muy pequeño del conjunto de la nación española”.

“Es sorprendente que blanquee al entorno político de ETA”

Por su parte, la presidenta de la Comunidad asegura que Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que recurrirá la normativa si “ataca” las competencias de las comunidades. “No vamos a permitir empobrecer masivamente a toda España, que lo tenga claro”, ha dicho a su llegada al acto de entrega de las ayudas a la acción social de la Fundación Mutua Madrileña.

Según la dirigente autonómica, “hay que ver con quién se está pactando y me parece sorprendente que se blanquee a Bildu hasta tener la capacidad de decidir sobre la vivienda de todos los españoles”. Para Ayuso “el entorno político de ETA hoy decidirá en España cómo va a ser la vivienda de todos”.

Asimismo, ha manifestado que “todo lo que sea intervenir va a ser llevar a España a la pobreza más absoluta” y ha dejado clara que recurrirá ante los tribunales. “Yo tendré que hacer lo que corresponda en base a mis competencias, pero que, desde luego, no vamos a permitir empobrecer masivamente a toda España, que lo tengan claro”, ha advertido.

“Ni se puede intervenir Ferrovial, ni se puede decidir por cómo han de ser nuestras familias, ni cómo tenemos que pensar ni cómo tenemos que vivir, ni tampoco por la vivienda…Topar la vivienda, señalar los supermercados, nos va a llevar a la ruina más absoluta. Y esto es lo único que va a hacer es disparar el precio de la vivienda”, ha asegurado.

 

Más información