“Si el Gobierno, en contra de la Fiscalía o los juzgados, concede indultos, el PP irá al Tribunal Supremo para que esto no se produzca”, ha confirmado García Egea, que ha participado en la manifestación con regantes de Murcia en defensa del Trasvase Tajo-Segura.
El ‘número dos’ del PP ha asegurado que es un asunto “especialmente grave”, ya que, según ha subrayado, para que se produzca un indulto la normativa exige un informe de la Fiscalía y del tribunal sentenciador.
Según ha añadido, la Fiscalía “ya ha manifestado su oposición a esos indultos”, recoge Europa Press. “Por tanto, si el Gobierno concede esos indultos en contra del criterio de la Fiscalía o del tribunal sentenciador, el PP los recurrirá al Supremo”, ha garantizado.
Tras explicar que para que puedan darse indultos “lo primero es que haya arrepentimiento”, ha señalado que “los señores que piden hoy ser indultados” no han manifestado ese arrepentimiento sino “todo lo contrario”, dado que en la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat vieron como los dirigentes de ERC y Junts dijeron que “lo volverían a hacer”.
“Si no existe arrepentimiento y el tribunal sentenciador o la Fiscalía están en contra, ¿está pagando el Gobierno un precio político a través de estos indultos y ahora estamos conociendo ese pacto oculto al que llegó con los independentistas para ser presidente?”, se ha preguntado.
El secretario general del PP ha afirmado que ésa es una pregunta que deben responder Pedro Sánchez y su equipo y ha insistido en que, si el Ejecutivo da ese paso y concede indultos, el Partido Popular recurrirá al Supremo y llegará “hasta las últimas consecuencias para que eso no se produzca”.
“Este teatro ha terminado”
Coincidiendo con la toma de posesión de Aragonès como presidente de la Generalitat este lunes, García Egea ha afirmado que el PP solo espera que los independentistas “entiendan” que el ‘procés’ ha “terminado” y “ha muerto”.
“Solo esperamos que los independentistas entiendan que este teatro, este intento de golpe, este procés, ha terminado”, ha manifestado, para añadir que el Estado de Derecho “está más fuerte que nunca”.