En una entrevista en EsRadio, que recoge Europa Press, Pons ha mostrado su “asco” y “vergüenza” por la “complicidad del Gobierno de España” y de la representación española en Venezuela en “la operación de convertir a Maduro dictador” por un tiempo “indeterminado”. “Nuestro gobierno es cómplice de lo que ha sucedido en Venezuela”, ha asegurado.
Asimismo, ha recordado que Edmundo González estuvo acogido en un principio en la Embajada de Países Bajos en Caracas, no en la española. “Muy probablemente Países Bajos no les permitió chantajearlo en la residencia de su embajador. Luego fue trasladado a la residencia del embajador español para que el chantaje y la coacción fueran posibles”, ha apuntado.
Preguntado por la implicación del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la salida de Venezuela de González, Pons ha sostenido que es quien “está detrás de todo esto” y que es el “urdidor” de “un plan en el que ha comprometido al Gobierno de España”. En su opinión, esta “operación” orquestada por el exdirigente socialista es “la más sucia de la historia reciente de la diplomacia española”.
El vicesecretario de Institucional del PP ha mostrado su deseo de que la confesión de Edmundo González haga que el Parlamento Europeo lo reconozca como presidente electo de Venezuela en la votación que tiene lugar este jueves en Bruselas.