La relación entre el PP y Ciudadanos nunca ha sido fluida. Mariano Rajoy jamás ha soportado a Albert Rivera. Sin embargo, en ningún momento su relación había llegado al punto que está alcanzando tras las elecciones catalanas del 21-D. Este miércoles, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a Ciudadanos de actuar con “mezquindad”.
Las palabras de Hernando se deben a que la formación liderada por Inés Arrimadas se niega a prestar uno de sus diputados al PP. Un préstamo que permitiría a los populares obtener grupo parlamentario propio y el acceso a subvenciones superiores a los 800.000 euros.
En estos momentos, el PP tiene 4 escaños en la cámara de representación catalana. El grupo se conforma a partir de los cinco diputados.
“Nosotros fuimos generosos en su momento con Ciudadanos, y me llama la atención la mezquindad de Rivera en una situación como ésta” ha manifestado el portavoz ‘popular’, antes de recordar que el partido naranja ostenta la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Tercera del Congreso gracias a la “generosidad” del PP, según recoge Europa Press.
Ciudadanos rechaza cometer “un fraude de ley (para que el PP) pague su campaña electoral”. Una actitud que enerva a los altos cargos del PP, que piden a los naranjas que actúen con “inteligencia”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…