La relación entre el PP y Ciudadanos nunca ha sido fluida. Mariano Rajoy jamás ha soportado a Albert Rivera. Sin embargo, en ningún momento su relación había llegado al punto que está alcanzando tras las elecciones catalanas del 21-D. Este miércoles, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a Ciudadanos de actuar con “mezquindad”.
Las palabras de Hernando se deben a que la formación liderada por Inés Arrimadas se niega a prestar uno de sus diputados al PP. Un préstamo que permitiría a los populares obtener grupo parlamentario propio y el acceso a subvenciones superiores a los 800.000 euros.
En estos momentos, el PP tiene 4 escaños en la cámara de representación catalana. El grupo se conforma a partir de los cinco diputados.
“Nosotros fuimos generosos en su momento con Ciudadanos, y me llama la atención la mezquindad de Rivera en una situación como ésta” ha manifestado el portavoz ‘popular’, antes de recordar que el partido naranja ostenta la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Tercera del Congreso gracias a la “generosidad” del PP, según recoge Europa Press.
Ciudadanos rechaza cometer “un fraude de ley (para que el PP) pague su campaña electoral”. Una actitud que enerva a los altos cargos del PP, que piden a los naranjas que actúen con “inteligencia”.