Después de calificar como “ridícula” la querella del Ayuntamiento de Madrid contra los crímenes del franquismo en la ciudad, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a la carga contra el movimiento de Manuela Carmena. El dirigente conservador ha acusado a la alcaldesa de Madrid de querer “acabar con la Constitución del 78”.
Según ha recordado Martínez-Almeida, con el fin del franquismo y la llegada de la Ley de Amnistía “se amnistió todo tipo de violencias como paso previo a la democratización”, ya sean crímenes franquistas como de ETA. “Y ahora quieren acabar con la Constitución del 78, donde ganamos todos, los mejores 40 años de paz y prosperidad”, ha reprochado, tal y como ha recogido Europa Press, en referencia a la querella que presentará el Ayuntamiento de Madrid.
Por ello, el Grupo Municipal del PP ya ha anunciado que votará en contra de la moción conjunta de Ahora Madrid y PSOE que llevarán al próximo Pleno para que el Consistorio denuncie estos crímenes. Y es que, según ha argumentado Martínez-Almeida, esta acción no es “prioridad” de los madrileños. Algo que ya manifestó la semana pasada afirmando que este paso dado por el Ayuntamiento de Madrid “no interesa a nadie”.
De hecho, el líder municipal ha declarado que esta proposición demuestra que el Gobierno de Carmena está “agotado”, por lo que solo quieren “esconderse en el pasado”.