Si ayer se dispararon cerca de un 9%, hoy las acciones de Banco Popular han cerrado con un desplome de un 6,68% hasta los 0,788 euros. El valor se ha convertido en una montaña rusa no apta para cardíacos entre los continuos rumores de ventas de activos y operaciones corporativas para solucionar sus problemas.
Hoy mismo, el diario El Confidencial apuntaba que el banco que preside Emilio Saracho ha contratado a JP Morgan y Lazard para que pongan en marcha la venta de la entidad, con la intención de que se concrete antes del verano.
De acuerdo con esta información, el propio Saracho se habría puesto en contacto con sus homólogos al frente de los grandes bancos españoles –Ana Botín (Banco Santander), Francisco González (BBVA), Jordi Gual (Caixabank) e Isidro Fainé (La Caixa), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) y Josep Oliú (Sabadell)- para comunicarles la decisión de poner en venta la entidad.
Fuentes del Popular consultadas por ElBoletin.com han descartado hacer comentarios sobre esta operación ni ninguna otra de las informaciones que han surgido en los últimos días. Una de ellas, publicada por el diario ABC ayer mismo, ya señalaba que el Popular tenía sobre la mesa sendas ofertas de BBVA y Banco Santander.
Este diario señalaba que el tiempo correría a favor de la posibilidad de una venta a uno de estos dos grandes bancos tan pronto como antes del verano, ya que tanto la regulación europea como los niveles de solvencia aprietan al Popular.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…