Así, se produjo una expansión renovada de la actividad empresarial y de los nuevos pedidos ante la mayor disposición de los clientes a gastar tras las elecciones presidenciales. Además, aumentó la confianza de las compañías.
Con el aumento de la carga de trabajo, las empresas estadounidenses incrementaron el empleo por primera vez en cinco meses. Por su parte, la inflación de los costes se redujo al nivel más bajo desde hace casi un año, con un ligero aumento de los gastos.
«Las expectativas de un crecimiento más rápido en el nuevo año se basan en la anticipación de políticas más favorables para las empresas por parte de la próxima Administración Trump, lo que incluye entornos fiscales y regulatorios favorables junto a un proteccionismo de corte arancelario», ha explicado el economista jefe de S&P Market Intelligence, Chris Williamson.
«La mejora de los resultados del sector servicios ha compensado con creces el lastre que sigue suponiendo para la economía la industria. […] La lectura del PMI de servicios sitúa a la economía estadounidense en un buen comienzo para 2025, pero, con un crecimiento tan fuerte como este, es comprensible que los responsables políticos acaben adoptando un enfoque más cauteloso a la hora de bajar los tipos de interés», ha añadido.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…