Banderas de Reino Unido
La economía del Reino Unido se estancó en el cuarto trimestre de 2019, el último como miembro de la Unión Europea, después de haber registrado una expansión del 0,5% en el tercer trimestre, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
«No hubo crecimiento en el último trimestre de 2019, puesto que los incrementos en los sectores de servicios y construcción fueron compensados por otro mal desempeño de las manufacturas, particularmente en la industria del motor», ha explicado Rob Kent-Smith, responsable del área de PIB en la oficina estadística británica.
Entre octubre y diciembre, el sector servicios, que representa alrededor del 80% de la economía británica, registró una expansión del 0,1% y la construcción del 0,5%, mientras que la producción retrocedió un 0,8%, incluyendo una contracción del 1,1% de las manufacturas, y un retroceso de dos décimas de la agricultura.
La evolución mensual del PIB del Reino Unido en el último trimestre de 2019 refleja un crecimiento del 0,2% en octubre, seguido de una caída del 0,3% en noviembre y un repunte del 0,3% en diciembre, después de las elecciones generales.
En el conjunto de 2019, sin embargo, la economía del Reino Unido registró un crecimiento medio del 1,4%, una décima más que en 2018 y dos décimas por encima de la expansión de la zona euro.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…