La economía de Reino Unido se contrajo por primera vez en siete años a medida que se acumulan las incertidumbres sobre el Brexit. En concreto, el producto interior bruto (PIB) se contrajo un 0,2% de abril a junio en comparación con el trimestre anterior, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Se trata de la primera contracción desde el primer trimestre de 2012. Los analistas habían augurado que el crecimiento se mantuviera estable. En su tasa interanual, el PIB creció un 1,2%, seis décima por debajo del 1,8% del primer trimestre.
El mayor obstáculo para la economía provino de la caída de la producción manufacturera, que provocó una contracción del 1,4% en el sector productivo.
La contracción se produce en medio de los crecientes temores de que Reino Unido pueda salir de la Unión Europea sin acuerdo alguno. El nuevo primer ministro, Boris Johnson, se ha comprometido a abandonar el bloque el 31 de octubre aunque no se produzca este acuerdo. Esto sumiría a la economía en una recesión, según los propios pronósticos del gobierno.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…