De este modo, se estima que el PIB real no experimentó crecimiento alguno entre septiembre y noviembre de 2024, en comparación con los tres meses hasta agosto de 2024.
El sector servicios creció un 0,1% en noviembre de 2024, después de caer un 0,1% en octubre de 2024, pero no mostró crecimiento en los tres meses hasta noviembre de 2024.
De su lado, la producción cayó un 0,4% en noviembre, luego de bajar el 0,6% en octubre de 2024. Entre septiembre y noviembre, la producción cayó un 0,7%, impulsada por una disminución en la manufactura.
Asimismo, la actividad de la construcción creció un 0,4% en noviembre de 2024, tras una caída del 0,3% en octubre, mientras que en los tres meses hasta noviembre creció un 0,2%.
Tras conocer el dato del PIB de noviembre, la ministra de Finanzas de Reino Unido, Rachel Reeves, ha expresado su determinación de «avanzar más y con mayor rapidez para impulsar el crecimiento económico».
«Eso significa generar inversiones, impulsar reformas e impulsar el comercio. Lucharé todos los días para generar ese crecimiento y poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores», ha afirmado.