La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,2% en el tercer trimestre del año, según la estimación final publicada hoy por el Departamento de Comercio, que supone una revisión de una décima a la baja respecto al dato publicado el pasado mes.
No obstante, el PIB de EEUU registró su mayor crecimiento desde el inicio de 2005, teniendo en cuenta además los destrozos durante la temporada de huracanes. Detrás de la rebaja en el PIB está una lectura más baja en el gasto de los hogares, que representa un 70% de la economía, hasta un todavía sólido 2,2%. En el segundo trimestre este componente creció un 3,3%.
El gasto del gobierno estatal y local se revisó al alza hasta a un aumento del 0,2%, frente a la caída del 0,1% del informe anterior, reflejando los datos de construcción.
Entre otras partidas que también se han revisado destaca la inversión en equipo, que pasa de un crecimiento del 10,4% a uno del 10,4%. El gasto en propiedad intelectual revisado a un 5,2%, desde el 5,8% anterior.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…