Ante la incertidumbre por las represalias que puedan darse, el barril Brent, de referencia en Europa, sube un 1,24% sobre las 13.00 hora peninsular española, hasta los 78,58 dólares (71,26 euros), mientras que su homólogo norteamericano, el Texas West Intermediate, ha alcanzado los 74,67 dólares (67,71 euros), un 1,30% más.
La cotización del Brent hace una semana estaba un 9,6% por debajo de los niveles actuales, sobre los 72 dólares (65,29 euros), y con el petróleo en mínimos de dos semanas por la preocupación en torno al débil crecimiento económico mundial y por una oferta del hidrocarburo que excedía su demanda.
No obstante, la eliminación del líder del partido-milicia Hezbolá, Hassan Nasrallah, la invasión israelí del sur del Líbano, la ofensiva iraní y la potencial respuesta que Tel Aviv pueda dar al régimen de los ayatolás han alterado los precios del ‘oro negro’.
En concreto, la posibilidad de que el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu opte por atacar las refinerías o terminales exportadoras de petróleo de Irán podría desestabilizar aún más los mercados.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…