Un tribunal de la provincia china de Hunan ha condenado a 15 años de cárcel y al pago de una multa de 7 millones de yuanes (unos 900.000 euros) al periodista y disidente chino Chen Jieren, condenado por una batería de cargos que incluyen extorsión, actividad económica ilegal y sobornos, entre otros.
Chen trabajó durante años al servicio de la propaganda del régimen, empleado para algunos de los principales periódicos, antes de convertirse en un bloguero crítico con el sistema. Las autoridades le acusan de difundir desde 2015 «información falsa» en Internet que podría haber provocado desórdenes públicos.
La organización Chinese Human Rights Defenders ha condenado el «contundente castigo» infligido contra Chen, «una pavorosa señal a los reporteros independientes que escriben en Internet y a los periodistas ciudadanos».
El hermano del acusado, Chen Weiren, también ha sido condenado a cuatro años de cárcel y al pago de una multa, mientras que un socio del periodista, Liu Min, ha sido declarado culpable de provocar altercados pero no ha recibido castigo alguno, según la ONG.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…