Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo volvieron a superar el millón la semana pasada en EEUU, según las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo: las peticiones escalaron a 1,11 millones, frente a las 917.000 de la semana anterior, la primera en que se habían situado por debajo de esa cota psicológica desde que se inició la pandemia.
Los las nuevas peticiones aumentaron a 1,65 millones la semana pasada si se cuentan los trabajadores bajo otros programas federales, como los que dan cobertura a autónomos o a los conductores de Uber. Las reclamaciones totales habían alcanzado un máximo histórico de más de 6,2 millones a principios de abril.
La cantidad de personas que reciben beneficios tradicionales por desempleo en los estados se redujo en 636.000 (ajustados estacionalmente) a un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia de 14,84 millones de personas. Estos datos se ofrecen con una semana de retraso, por lo que se refieren a la finalizada el 8 de agosto.
En total, 28,06 millones de personas seguían recibiendo beneficios a través de ocho programas de asistencia estatales y federales al 1 de agosto, los últimos datos disponibles. Eso es menos que los 28,26 millones no ajustados de la semana anterior.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…