Christine Lagarde ya cuenta con la aprobación – no vinculante – del Parlamento Europeo para ser la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), relevando en el cargo al italiano Mario Draghi.
La que fuera directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha conseguido 394 votos a favor, 206 en contra y 49 abstenciones en una votación que ha sido secreta, según recoge Europa Press.
Después de esta votación, ya solo queda que los jefes de Estado de la Unión Europea den ‘luz verde’ oficial al nombramiento en la próxima cumbre, que se celebrará entre los días 17 y 18 de octubre en Bruselas.
“La francesa no ha participado en la discusión, pero ya dejó clara su voluntad de continuar con la política monetaria marcada por su antecesor en una audiencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios a principios de este mes”, recuerda la agencia de noticias.
En ese sentido, Lagarde es favorable a que los países que poseen espacio fiscal aumenten su gasto público como fórmula de estimular la economía.
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…