Mercados

El oro escala a su máximo semanal y supera los 2.274 euros

De esta forma, el oro se situaba a las 14.50 hora peninsular española en los 2.274,84 euros, un 0,42% por encima de la apertura, si bien ha llegado a alcanzar en lo que va de jornada los 2.484,70 dólares (2.275,67 euros).

Los mercados están atentos a las cifras del índice de precios de producción que se darán a conocer mañana y a las del índice de precios al consumo (IPC), que se comunicarán el miércoles. Ambos datos arrojarán luz sobre la salud de la economía norteamericana y servirán de guía a la Reserva Federal (Fed) para fijar su política monetaria.

Sin embargo, la miembro de la junta de gobernadores de la Fed, Michelle Bowman, ya indicó el pasado sábado que aún apreciaba riesgos al alza para la inflación y una gran fortaleza en el mercado laboral, lo que sugeriría que podría no apoyar un recorte de tipos en septiembre. Los mayores costes de endeudamiento suelen ser negativos para el oro, porque no paga intereses.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El oro escala a su máximo semanal y supera los 2.274 euros

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace