Categorías: Economía

El número de trabajadores afectados por un ERE bajó un 27,2% hasta febrero

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas bajó un 27,2% en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta sumar 7.354 afectados, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las empresas inmersas en un procedimiento de regulación de empleo disminuyeron un 18,9% en los dos primeros meses, hasta un total de 454, en tanto que los expedientes se redujeron un 16%, hasta 597 procedimientos.

Por tipo de procedimiento, el número de trabajadores afectados por despidos colectivos retrocedió un 26,9% en tasa interanual, hasta sumar 3.081 trabajadores. Las suspensiones de contrato afectaron a 3.202 trabajadores, un 32% menos, al tiempo que los afectados por expedientes de reducción de jornada bajaron un 9,5%, hasta los 1.071 trabajadores.

Del total de procedimientos registrados hasta febrero, el 87,2% contaban con acuerdo entre las partes, según los datos del Ministerio de Empleo.

Madrid, la comunidad con más afectados por ERE

Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de trabajadores inmersos en regulaciones de empleo en los dos primeros meses del año fueron Madrid, con 1.837 trabajadores implicados, y Cataluña, con 1.033 afectados.

El número de trabajadores afectados por ERE bajó hasta febrero en trece comunidades y subió en Extremadura (+297,1%), Baleares (+18,1%), Castilla-La Mancha (+14%) y Madrid (+9,2%). Los mayores descensos se los anotaron Andalucía (-60%), Canarias (-57,1%), Murcia (-50%) y Comunidad Valenciana (-49,1%).

Acceda a la versión completa del contenido

El número de trabajadores afectados por un ERE bajó un 27,2% hasta febrero

EUROPA PRESS

Entradas recientes

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

26 minutos hace

El precio de la luz se disparó un 31% enero, hasta los 96,69 euros/MWh, debido a la presión al alza del gas

Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…

30 minutos hace

Feijóo propone una deducción del 15% del ingreso de la renta de alquiler al propietario si arrienda a un menor de 40

En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…

38 minutos hace

CSIF denuncia la infradeclaración de los casos de cáncer laboral en España

Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…

42 minutos hace

Airtificial cierra dos contratos de automoción en India y China y sube casi un 2% en Bolsa

En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…

55 minutos hace

Albares se muestra tranquilo ante la política exterior de Trump y sus posibles efectos en las bases de Rota y Morón

Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…

1 hora hace