En el segundo semestre de 2017 se retiraron de la circulación unos 363.000 billetes falsos en euros, lo que supone un incremento del 9,7% respecto a la primera mitad del año y de un 2,8% respecto al mismo período de 2016, según ha comunicado el Banco Central Europeo (BCE).
La institución destaca que la probabilidad de recibir un billete falso es “remota”, ya que su número sigue siendo muy bajo en comparación con el de billetes auténticos en circulación, que ha aumentado ininterrumpidamente a ritmos superiores al del crecimiento del PIB desde la introducción del euro.
Por ejemplo, en 2017, el número y el valor de los billetes en euros en circulación aumentaron en torno al 5,9% y al 4,0%, respectivamente. Actualmente, hay más de 21.000 millones de billetes en euros en circulación, cuyo importe total supera el 1,1 billón de euros.
Durante el segundo semestre de 2017, los billetes de 20 y 50 euros siguieron siendo los más falsificados. En conjunto, ambas denominaciones representaban aproximadamente el 85% de los billetes falsos. Además, la mayoría de los billetes falsos (el 97,8%) se hallaron en países de la zona del euro. Este porcentaje se situó en torno a un 1,7% en los Estados miembros de la UE no pertenecientes a la zona del euro y en el 0,5 % en otros lugares del mundo.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…