El número de billetes de 500 euros puestos en circulación en octubre se situó en 40 millones, un millón menos que un mes antes, continuando su descenso hasta situarse ya en mínimos de 2003 a la espera de que a finales del próximo año el Banco Central Europeo (BCE) deje de producir la denominación de mayor valor. Respecto al mismo mes del año pasado, el descenso es ya de 12 millones de unidades, según los datos publicados por el Banco de España.
Por su parte, el importe de los billetes de 200 euros se situó en el décimo mes del año en 2.000 millones de euros -10 millones de unidades-, la misma cifra que el mes anterior.
En cuanto a los billetes de 100 euros, el pasado mes de octubre se retiraron 32 millones, lo que significa que las entidades que operan en España han entregado a la institución más billetes de los que se han puesto en circulación. La cantidad de billetes es también negativa en los billetes de 20, 10 y 5 euros.
Los billetes de 50 euros aumentaron hasta 1.045 millones, con lo que ya supera el que hasta ahora era el nivel más alto, que se alcanzó el pasado mes de julio (1.031 millones de unidades).
El Banco de España ha publicado hoy además que el pasado mes de octubre los españoles aún conservaban sin canjear 1.635 millones de euros en monedas y billetes de pesetas (272.041 millones de pesetas), la misma cifra que el mes anterior. El importe se divide en 799 millones de euros en monedas y otros 836 millones en billetes.
Acceda a la versión completa del contenido
El número de billetes de 500 euros, en mínimos de 14 años
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…