La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, ha rechazado presentar su renuncia tras los resultados logrados el pasado domingo, en los que la confluencia consiguió 17 escaños frente a los 20 que Podemos e IU cosecharon por separado en 2015. Asimismo, ha dicho ‘no’ a Ciudadanos.
“No votaríamos ni facilitaríamos una investidura de Ciudadanos”, ha afirmado Rodríguez, que ha dejado bien claro que Andalucía Adelante no apoyará ni se abstendrá para que el cabeza de lista de los naranjas, Juan Marín, llegue al Palacio de San Telmo. Para la líder de Podemos en esta región, según recoge Servimedia, la posibilidad de que esta formación requiera su voto es “un escenario ficticio”, que “no está sobre la mesa y por lo que sabemos no se va a plantear”.
Los planes de Andalucía Adelante pasan por “ser un dique de contención a la derecha y Ciudadanos se ha posicionado a la derecha del PP en cuestiones económicas o de memoria histórica”.
Para Rodríguez “el problema no es la investidura, sino el resto de la legislatura”, ya que un hipotético Gobierno de derechas “podrá contar permanentemente con los votos de Vox” y “eso puede pasar vote la investidura Vox o no la vote”.
Asimismo, continúa la mencionada agencia, se ha opuesto a “formar parte de las estrategias de ninguno de los tres candidatos” y “cuando acabe el baile de máscaras, ya veremos”.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…