El 2 de junio de 2018, el Boletín Oficial del Estado certificó el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Cinco semanas después, Sánchez ha revertido la tendencia de las encuestas y ha insuflado optimismo a una parte de la sociedad que veía con desafección la política. Sin embargo, hay una cosa que mantiene al mismo nivel que su antecesor. La ‘alergia’ a las comparecencias con preguntas.
Cinco semanas como presidente del Gobierno y ninguna comparecencia con preguntas en España. Las únicas que ha realizado han sido más allá de nuestras fronteras. Primero en París, luego en Berlín, después en Bruselas y finalmente en Lisboa.
Pedro Sánchez ha puesto en marcha el avión del presidente para celebrar varias reuniones bilaterales con sus principales socios europeos (Emmanuel Macron, Angela Merkel y Antonio Costa). Ha sido en esos desplazamientos cuando el líder socialista ha respondido las preguntas de los periodistas.
Eso sí, las comparecencias posteriores a esos encuentros suelen ser limitadas y apenas conceden espacio para dos o tres preguntas.
En ese sentido, llama la atención que el jefe del Ejecutivo no celebrara ninguna comparecencia de prensa cuando recibió en La Moncloa al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.
Las únicas intervenciones en España de Pedro Sánchez que han permitido las preguntas de los periodistas han sido dos entrevistas concedidas a Telecinco y Televisión Española.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…