En concreto, a las 13.00 horas el bitcoin caía un 7% hasta los 53.978 dólares (47.860 euros), en tanto que el ethereum se dejaba el 8,97% y cotizaba en torno a los 3.991 dólares (3.538 euros). En general, el mercado de criptomonedas perdía a esa hora un 7,7%, según datos de Coingecko.
La capitalización global del mercado cripto se ha reducido a 2,28 billones de euros, frente a los 2,68 billones registrados la semana pasada, según ha destacado el responsable de Bitpanda en España, Alejandro Zala.
Los criptoactivos han registrado varias jornadas a la baja debido a las últimas noticias de China: la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China (CNRD) informó hace unos días de que empezará a controlar que las empresas estatales no lleven a cabo actividades relacionadas con criptomonedas, que considerada ilegales.
No es la primera vez que los cambios regulatorios en el gigante asiático tiñen de rojo los mercados de criptomonedas. En mayo, estos activos registraron recortes de hasta el 15% al conocerse que el país iba a prohibir los pagos en bitcoin y el minado de la criptomoneda.
Zala ha destacado en este contexto que el Crypto Fear & Greed Index, que mide el miedo y «codicia» en torno a estos activos ronda los 40 puntos, unos diez puntos menos que hace una semana.
«El índice sugiere que los participantes en el mercado están en ‘modo miedo’, lo que algunos operadores ven como una señal contraria. Los compradores que salieron cuando la codicia estaba en niveles extremos tienden gradualmente a volver al mercado», ha explicado.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…