De esta manera, en estos siete mercados europeos se contabilizaron algo más de 44 millones de ofertas, mientras que, en 2023, se superaron los 45 millones. Esta caída se explica, en parte, por los descensos en las ofertas de empleo contabilizadas en Portugal, con un 8% menos, Francia (-6,4%), Italia (-6,8%) o Alemania (-0,8%).
De esta manera, en Francia se han contabilizado este año más de 17 millones de ofertas; en Italia, se han registrado 1,2 millones de ofertas y en Portugal, 362.000 ofertas.
En el lado contrario, solo otros dos países muestran un crecimiento remarcable: Reino Unido (+5,5%) y Austria (+4%), que han demostrado ser de los mercados más sólidos en Europa, destacándose junto con España por su recuperación y crecimiento sostenido en comparación con el año anterior.
Así, Reino Unido registró más de 7,7 millones de ofertas de empleo este año, mientras que Austria se posiciona como el segundo país que registra una mayor evolución positiva este año, hasta las 835.000 ofertas.
Sin embargo, si se tienen en cuenta los cinco principales países de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), la suma de las ofertas registró una caída del 2,3% frente al año 2023.
Este descenso generalizado en las ofertas está marcado por la desaceleración del ritmo de crecimiento del empleo en la Unión Europea a partir del segundo semestre del año, que se irá recuperando de forma lenta según la Comisión Europea, que prevé un 0,8% para 2024 y un 0,5% en 2025.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…