Desbandada en los mercados de bonos basura la semana pasada, con la mayor salida de dinero de los vehículos que invierten en estos activos de alto riesgo al ritmo más alto en al menos tres años.
Los fondos que invierten en bonos corporativos con calificación ‘basura’ registraron retiradas de 5.100 millones de dólares en la semana hasta el 15 de noviembre, la mayor retirada semanal desde las turbulencias del mercado en torno a la invasión rusa de Ucrania en agosto de 2014, según datos de EPFR que recoge Financial Times.
Las últimas salidas vinieron acompañadas de la segunda ronda de ventas más agresiva en el mercado estadounidense de alto rendimiento en lo que va de año, con la prima de riesgo de los bonos basura subiendo 59 puntos base desde un mínimo de octubre, según los índices ICE BofAML. Eso solo arrastra una venta masiva en marzo, cuando los diferenciales se ampliaron en 61 puntos en menos de tres semanas.
“Debíamos una revisión de precios”, John Yovanovic, jefe de inversiones de alto rendimiento en PineBridge al diario británico. “Pero, en definitiva, el mercado se movió un poco más del 1%, lo que en relación con la volatilidad histórica no es inesperado. Parte de esto es que los inversores están condicionados por una volatilidad muy baja. En un mercado de recortes de cupones, esto se siente violento”.
Los fondos que compran préstamos bancarios también se han visto afectados por las retiradas, de acuerdo con EPFR. Aproximadamente 727 millones de dólares se retiraron de dichos fondos, la mayor salida desde diciembre de 2015.
"El anuncio de Estados Unidos agravó la situación, y hemos anunciado una serie de medidas…
Los datos del organismo que dirige José Luis Escrivá reflejan que la renta de los…
En concreto, ha indicado que ya han comenzado a publicarse los resultados de 2024: CaixaBank…
En el marco religioso de estilo barroco del siglo XVIII de la parroquia de San…
Toda vez la invasión rusa de Ucrania ha supuesto un cambio de paradigma que obliga…
Este es uno de los principales hallazgos de un estudio liderado por Adrián Lázaro Lobo, profesor…