Según recoge la agencia Reuters a partir de los precios del mercado monetario, los inversores ven al BCE subiendo los tipos cuatro veces, en 25 puntos básicos cada una, antes del final del primer trimestre de 2023. Esto situaría los tipos en el 0,5%, frente al -0,5% actual (tipo de depósito). La última vez que se subieron los tipos tan rápidamente fue hace 15 años, antes del inicio de la crisis financiera mundial.
El BCE suele subir los tipos en incrementos de 10 puntos básicos y los responsables políticos han tratado de restar importancia a las expectativas de un endurecimiento rápido, pero dado que la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra están subiendo los tipos y la inflación está muy por encima del objetivo, los inversores confían cada vez más en que el BCE también actuará pronto.
Este mismo viernes Eurostat dará a conocer los datos adelantados de inflación, en los que se esperan un nuevo máximo. A la espera de esta cifra, los analistas esperan que en los próximos meses la tasa interanual llegue a dos cifras.
El bono español de deuda a diez años ofrecía hoy en el mercado secundario una rentabilidad del 1,438%. El bund alemán al mismo plazo pagaba un 0,575%, situando la prima de riesgo española en 86 puntos.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…