WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo, ha recortado este miércoles sus previsiones de ingresos para todo el año debido a la caída del gasto publicitario por parte de sus clientes, entre los que encuentran las principales marcas de consumo. El anuncio ha hecho saltar las alarmas entre las agencias del sector y los grandes grupos de comunicación.
Según ha explicado WPP, con sede en Londres, anunciantes como Nestlé o Unilever han decidido recientemente rebajar su presupuesto para la promoción de sus productos. Como consecuencia, el principal conglomerado publicitario del planeta registró un descenso del 0,5% en sus ventas comparables en el primer semestre, incumpliendo las expectativas del mercado, que apuntaban a un crecimiento del 0,7%.
Además, ha recortado su objetivo de ventas netas ajustadas para el ejercicio 2017 a un crecimiento de entre un 0 y un 1%, frente a una previsión anterior de una subida del 2%.
Sus acciones se han llegado a desplomar un 12% en la Bolsa de Londres, contagiando al sector de medios europeos. En España, Mediaset sufre un recorte de un 1%, mientras que los títulos de Atresmedia retroceden un 3,4% y pierden los 10 euros.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…