Un mayor aumento en el gasto de los consumidores y en la inversión empresarial llevó a la economía de EEUU a crecer en el segundo trimestre del año por encima de la estimación inicial conocida el pasado mes.
En concreto, el PIB aumentó un 3% en tasa interanual, frente a la lectura inicial del 2,6%, según ha anunciado hoy el Departamento de Comercio. La revisión no sólo está por encima del 2,8% que habían augurado los analistas, sino que se supone el mayor crecimiento en dos años.
La economía se acelera además después de que en el primer trimestre creciese a una tasa anual del 1,2%. Ahora el reto será mantener la velocidad de crucero durante los próximos meses. La última vez que la economía estadounidense tuvo dos trimestres por encima del 3% fue en 2014.
Buena parte de la revisión al alza se debió al gasto de los hogares, partida que supone casi dos tercios de la mayor economía del mundo. De acuerdo con el dato publicado hoy, aumentó un 3,3%, frente al 1,9% de la primera estimación. También revisión al alza en la inversión empresarial, hasta el 0,6%, frente al anterior 0,4%.
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…