El documento, publicado este miércoles, ha destacado que la actividad económica durante las últimas semanas se ha expandido a un ritmo «modesto». Esto supone una desaceleración con respecto a la valoración anterior, que consideraba que el ritmo de expansión era «entre modesto y moderado».
El banco central ha indicado que, pese al ritmo de crecimiento, la demanda de materiales, insumos y trabajadores permaneció elevada. Asimismo, la autoridad monetaria ha alertado de que sus contactos empresariales alertaron de un «freno repentino» de los viajes de ocio, de la ocupación de hoteles y de la asistencia a restaurantes por el alza del número de casos.
Con respecto al empleo, los contactos de la Fed han indicado que creció de forma «modesta» en las últimas semanas por la falta de personal disponible. Esto provocó, a su vez, que los salarios crecieran de forma «robusta» en todo el país. Además, las empresas siguieron ofreciendo beneficios extrasalariales para atraer y retener a su personal.
Asimismo, el banco central estadounidense indicó que los precios crecieron de forma «sólida», pero registrando una desaceleración en comparación con el ritmo de meses anteriores.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…