«Del 16 al 27 de septiembre de 2024, murieron 1.030 personas, entre ellas 56 mujeres y 87 niños. El número total de heridos durante este periodo es de 6.352», dijo Abiad en una rueda de prensa.
En total, desde el pasado 8 de octubre, los ataques de Israel se cobraron la vida de 1.640 personas en el Líbano, entre ellas 104 niños y 194 mujeres, e hirieron a otras 8.408.
En cuanto al número de víctimas mortales del ataque israelí del viernes contra un suburbio del sur de ,en el que murió el jefe del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, el ministro confirmó 11 muertos y 108 heridos.
Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada desde el pasado 8 de octubre, cuando Hizbulá comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamás, tras su incursión armada en Israel, que, a su vez, respondió a cada ataque.
Las acciones tanto de Israel como de Hizbulá han ido escalando, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una regional.
Desde el lunes 23 de septiembre Israel realiza bombardeos aéreos masivos contra el Líbano.
El Gobierno del Líbano ya pidió a la ONU que intervenga y detenga la agresión. Hizbulá, por su parte, dispara misiles hacia el norte del territorio israelí.