El árbitro designado por el Gobierno para zanjar el conflicto laboral de los vigilantes en el aeropuerto de El Prat que provocó parosentre julio y agosto ya ha emitido su laudo de obligado cumplimiento para las partes.
En él, Marcos Peña dicta que la empresa Eulen deberá pagar un complemento salarial de 200 euros en 12 mesualidades a los trabajadores de seguridad de los controles de acceso en los embarques del aeropuerto barcelonés, además de la obligación de reforzar la plantilla por parte de la empresa a 5 empleados por filtro de seguridad.
La propuesta iguala los 200 euros que ya había aceptado Eulen cuando se lo propuso la Generalitat de Cataluña. Este laudo es de carácter vinculante, por lo que ambas partes deberán admitir la decisión del árbitro.
La empresa –según informa elmundo.es- ya ha comunicado que acatará el veredicto, mientras que los trabajadores darán el sábado una rueda de prensa para “hacer una valoración técnica” y convocarán para el lunes una asamblea donde se decidirá si suavizan sus protestas y ponen fin al conflicto.
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…