El caso de Juana Rivas sigue viviendo nuevas fases. Después de que se presentase en los juzgados y de que entregase a sus hijos a la Guardia Civil, la Justicia avanza en relación al conflicto. Por el momento, ya han declarado personas del entorno de la mujer y este miércoles el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 2 de Granada ha decidido no admitir las medidas de protección para los niños, tal y como reclamaba el Centro de Información a la Mujer de Maracena.
Según han apuntado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, esta inadmisión se debe a que las medidas para proteger a los dos hijos de Juana Rivas han sido mal presentadas. El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 2 de Granada ha recordado que esta labor no corresponde al Centro de Información a la Mujer de Maracena sino a la abogada de la madre.
Aun así, este tribunal ha lanzado una orden a favor de los intereses de Rivas: ha pedido a la Fiscalía que reclame la reapertura de la denuncia de malos tratos que presentó la mujer en 2016, cuando se trasladó con los dos hijos de Italia a España, y que según su asesora era una ratificación y ampliación de la denuncia inicial. Una petición que, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya se ha trasladado al tribunal competente y la resolverá la justicia italiana
De la misma manera, las fuentes judiciales han recalcado que, cuando se cumplan los trámites legales, el juzgado resolverá sobre la posible reapertura de la denuncia.