El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers que aun permanecen en Bélgica, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí, se encuentran “privados de libertad” (detenidos) desde las 9:17 de este domingo. La Fiscalía belga ha confirmado que todos ellos se han personado voluntariamente a esa hora en sede policial junto a sus letrados.
Los políticos impiden de esta manera la imagen de la detención después de la euroorden de busca y captura emitida por la magistrada, Carmen Lamela, este viernes.
La Fiscalía ha confirmado que Puigdemont y los consellers están a la espera de conocer quién será el juez de instructor que decidirá antes de las 9.17 de la mañana de este lunes el futuro próximo de los políticos.
Liberación, arresto o extradición. Esas son las decisiones que manejará el juez de instrucción que tomará esta tarde declaración a los acusados de malversación, sedición y rebelión.
Si el juez decide mantenerlos detenidos, el plazo de permanencia judicial en Bélgica se ampliará automáticamente a 60 días.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…