Según recoge elDiario.es, que ha tenido acceso al escrito, el juez instructor detalla a las partes que, después de embargar los bienes de los dos comisionistas, se ha encontrado con esta situación. Por ello, ha pedido que propongan nuevas medidas para “el aseguramiento de responsabilidades civiles”.
Según la denuncia de Anticorrupción, Luis Medina invirtió su millón de dólares en dos cosas: un yate que puso a nombre de una sociedad gibraltareña y al que bautizó como “Feria”, su ducado familiar, y dos bonos bancarios. Según el juez esos dos bonos ya no están en su poder y en sus cuentas bancarias sólo hay 247 euros.
El juez, que ha aceptado como acusación particular al Ayuntamiento de Madrid y como acusaciones populares a Podemos y PSOE, a la espera de la personación de Más Madrid, imputó a Luis Medina y su socio Alberto Luceño y ordenó el embargo de sus bienes, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción después de querellarse. Los investigadores sospechan que, entre ambos, cobraron seis millones de dólares en comisiones salidas de tres contratos de material sanitario adjudicado a una empresa malaya en las últimas semanas de marzo de 2020, detalla el mencionado diario.