Categorías: Nacional

El juez decidirá el lunes si deja en libertad a los exconsellers tras acatar el 155

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena no se pronunciará hasta el próximo lunes 4 de diciembre sobre si deja en libertad o no al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y al resto de exconsellers, en prisión desde prinicpios de mes.

En sus comparecencias ante el magistrado tanto Oriol Junqueras y como Raül Romeva han rechazado responder a las preguntas de los fiscales del Tribunal Supremo, aunque todos los consellers cesados han acatado la aplicación del artículo 155 de la Constitución que motivó su cese, según han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.

Los únicos exintegrantes del Govern que han contestado a todas las partes han sido Meritxell Borràs y Joaquim Forn. El resto sólo han contestado a “unas pocas” de las preguntas formuladas por los fiscales Consuelo Madrigal y Jaime Moreno y por el abogado de la acusación popular ejercida por Vox.

En cuanto al exconseller Josep Rull, sí que ha respondido al Ministerio Público, pero no a las cuestiones del letrado del citado partido, tal y como recoge la mencionada agencia.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez decidirá el lunes si deja en libertad a los exconsellers tras acatar el 155

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

7 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

7 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

7 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

7 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

8 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

8 horas hace