El juez Castellón cita a los dos empresarios a declarar el próximo 29 de abril, como investigados por un delito de cohecho activo, en relación con la supuesta contratación del comisario José Manuel Villarejo, en 2011, para investigar al presidente de Sacyr Luis del Rivero.
La providencia se conoce después de que ayer el juez anunciase la imputación de Brufau y Fainé a petición de la Fiscalía Anticorrupción.
La investigación trata de aclarar si Repsol y CaixaBank acudieron a Cenyt, empresa del comisario Villarejo, para desarticular “una estrategia de sindicación” por parte de Del Rivero “para asociarse” con Pemex con el objetivo de hacerse con “casi un tercio” de las acciones de Repsol.
El juez también tomará declaración en calidad de investigados por un posible delito de cohecho activo a los directivos Luis Suárez de Lezo, exsecretario general y del consejo de administración de Repsol (28 de abril); Juan de Amunátegui, exdirector corporativo de servicios patrimoniales de Repsol (28 de abril); Joaquín Uris, exdirector corporativo de gestión patrimonial de Repsol (27 de abril); y Antonio Massanell, exdirector general de medios de CaixaBank (27 de abril).
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…