El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia, Pierre de Villiers, ha anunciado este miércoles su dimisión tras haber expresado su desacuerdo con los recortes previstos por el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, en el Ejército. El concreto, los planes presupuestarios para 2017 contemplan un recorte de 850 millones de euros en el gasto militar.
En un comunicado remitido a la agencia AFP recogido por Europa Press, De Villiers anuncia su dimisión ante los problemas para “garantizar la perennidad del modelo de Ejército en el que cree”. Y así se lo ha trasladado a Macron, quien ha aceptado su renuncia después de haberle ratificado recientemente en el cargo pese a sus críticas.
El presidente galo ya llamó al orden a De Villiers durante una reunión a puerta cerrada de la comisión de Defensa de la Asamblea en la que el militar criticó la reducción en 850 millones de euros del presupuesto del Ejército para este año.
Este mismo lunes el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, señaló que ambos iban a encontrar “una solución juntos” a la polémica, ya que el general De Villiers “es un militar y conoce bien el sentido de la autoridad”.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…